miércoles, 15 de junio de 2011

UNA PETICIÓN

Estoy escuchando un anuncio molesto en la radio. No sería tan molesto si lo escuchara hace dos,  tres años, pero hoy me parece, incluso, insultante. El Corte In..., ¿todavía no se han caído de la burra?. También escucho en las noticias que el Sr. Lara ha ido con la plataforma 15 M a impedir el desalojo o mejor dicho, desahucio, de una familia en Madrid. Ha tenido que salir corriendo pues parece que le han increpado por su oportunismo... ¡ Cómo está el patio!. Si lo haces malo, si no también. Lo cierto es que estamos atravesando un momento horrible como yo no recuerdo.

Todo esto me está molestando porque la presión es enorme. España es como una olla a presión que hace las lentejas en dos minutos pero que el resultado del sabor de las mismas es asqueroso. Todo se hace a correr, sin pensar, sin razonar, con tal de  hacer lo que sea. No voy ha hacer aqui alarde de lógica aplastante pues carezco de ese don, pero sí un pequeño guiño hacia lo sensato.

No sé como a día de hoy todavía no nos hemos cogido una mochila con un bocata y nos hemos ido de excursión al Palacio de la Moncloa a exigir la dimisión del Presidente. Tengo varias razones que me parecen, al menos sensatas, para hacer esta reflexión.

La primera es una pregunta: ¿ Cómo es posible que un Presidente de Gobierno, sea del partido político que sea, no se de cuenta de hasta qué punto hemos llegado?. Me crié en democracia y hasta hoy, jamás vi estas movilizaciones sin organización que asaltan las plazas, las calles y pretenden impedir a los políticos la entrada en sus "supuestos" trabajos. 

La segunda reflexión es que en cualquier país que se precie el Presidente es el máximo responsable de lo que ocurra en él. Es decir, independientemente de la culpa que tenga,  si las personas están enfadadas y desorientadas, asustadas, lo normal es una autocrítica,  pero sincera, no de cara a la galería como parece que está sucediendo, sino con convencimiento y un atisbo de propósito de enmienda. No sé que más puede ocurrirnos para que el responsable se responsabilice...

La tercera es una sensación. Me da que como este hombre no se vaya de una vez la agonía a la que nos está sometiendo la derecha,  se convertirá en angustia que justificará males mucho mayores de los que ahora estamos padeciendo. La derecha acabará aprovechándose de nuestros temores, por otra parte muy fundados a mi entender, y accederá a nuestras voluntades de una forma tan fácil que nos pueden esperar otros cuarenta años de oscurantismo.

Desde luego no abogo en absoluto porque la derecha gobierne nuestro país, pero hemos elegido la democracia como norma para gestionar nuestros problemas económicos y sociales, así que cuánto más tiempo permanezca José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa más excusas le daremos a la derecha para justificar lo que también será injustificable.

Por favor Presidente, ponga su cargo a disposición del pueblo. Es urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario